«

»

Nov 10 2013

Imprimir esta Entrada

Soy enfermera, ¿cuales son tus superpoderes?

Acabo de estar en una jornada estudiantil en la cual he contado a los estudiantes cúal ha sido la estrategia que a lo largo de los años he seguido en las redes sociales para dar visibilidad a la enfermeria basada en evidencias y la investigación en cuidados.

Desde que comencé mi andadura socialmedia en verano de 2010 ha llovido y ha escampado, y lo cierto es que me siento orgullosa de cómo a través de 4 principios básicos creo haber alcanzado mis objetivos. Estos principios son: metodología, trabajo, constancia y paciencia.

Los detalles de esta estrategia podeis desgranarlos en el siguiente video y presentación:

..    ..          .                       .  . 

.                          .               .  .

enfermeria basada en evidenciasEl caso es que después de transmitirles mis ideas intenté recalcar el interés de los medios sociales como canal para potenciar la visibilidad de cada uno de vosotros como profesionales enfermeros en particular y del colectivo en general. Una de las limitaciones que he detectado es lo poco que los enfermeros creen en su gran valor (daros cuenta de que los cuidados enfermeros inciden en le bienestar de la población muchísimo), asi que me pareció interesante poner el foco en este gran valor, en estos “superpoderes” que utilizamos a diario pero que apenas mostramos.

Seamos conscientes de la valía de nuestra profesión y divulguemosla. Hay miles de enfermeros asistenciales investigando sin apoyo y pagándolo todo de su bolsillo, hay miles de enfermeros regalando a diario mas de  media hora de trabajo por los desajustes del solape etc…. esas cosas son de superhéroes, y así debemos percibirlas nosotros para que lo puedan percibir los demás.

 

 

BIBLIOGRAFÍA

  1. Moorhead SA, Hazlett DE, Harrison L, Carroll JK, Irwin A, Hoving C. A New Dimension of Health Care: Systematic Review of the Uses, Benefits, and Limitations of Social Media for Health Communication. J Med Internet Res 2013;15(4):e85
  2. KELLY J . , FEALY G.M. & WATSON R. (2012) The image of you: constructing nursing identities in YouTube. Journal of Advanced Nursing 68(8), 1804–1813.

Acerca del autor

Azucena Santillán

Enfermera. "Máster en Gestión y Administración de Enfermería" , "MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales" y "Máster TIC en Enfermería". Doctoranda.

Enlace permanente a este artículo: http://ebevidencia.com/archivos/1851

5 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Ana López

    Seamos conscientes de la valía de nuestra profesión y divulguemosla… es que poco más se puede añadir. Es que hay que hacerlo. Besos y enhorabuena por tu labor.
    Firmado : Una fan, fan, fan, fan , de póster…

  2. Rosana

    Sabemos hacer muchas cosas bien, pero no nos lo acabamos de creer. Gente como tú nos motiva para pensar que …”Si quieres puedes”.
    Sigue así, please.

  3. Anabel

    Muy buen blog les dejo el mio para compartir: enfermeriaug.blogspot.com

  4. Pilar

    muy bueno, si con superpoderes pero invisibles, asi nos identificamos la enfermeria.

  5. isela

    Estoy de acuerdo con tu comentario el profesional de enfermería es como el super héroe invisible, se arregla todo a su alrededor pero pocos clientes reconocen nuestro trabajo. pero entre nosotros nos seguiremos reconociendo nuestra misión.

  1. Soy enfermera, ¿cuales son tus superpode...

    […] ¿Como podemos utilizar las redes y medios sociales para dar visibilidad a la enfermería?. A través de una adecuada estrategia socialmedia. ¡Descubre cómo! (RT @PazMompart: Del blog Enfermeria basada en la evidencia.  […]

Y tus amigos, ¿conocen este blog?... Be nice, tell your friends!

%d bloggers like this: