«

»

Ene 27 2016

Imprimir esta Entrada

Manual de redacción científica (Contreras, Ochoa)

Con el atractivo título “Manual de redacción científica: escribir artículos científicos es fácil, después de ser difícil. Una guía práctica” acabo de encontrar este oportuno manual que puede resultar muy útil a la hora de iniciarse en la redacción de artículos científicos.

El libro está estructurado en 5 secciones:

  1. La importancia de escribir artículos científicos
  2. Preparando la redacción del artículo científico
  3. Estructura y elementos del artículo científico
  4. El proceso editorial
  5. Malas practicas en investigación

Incluye un par de interesantes anexos sobre las diferencias entre inglés británico y americano y una lista de palabras y frases útiles para la redacción de artículos; así como información detallada de los autores del manual.

Este manual esta plagado de buenos consejos (por ejemplo sobre en qué revista publicar) e información útil en forma de tablas (lo cual facilita mucho la consulta rápida).  También recopila ejemplos y casos prácticos. Oro molido en formato PDF.

manual contreras

Descarga el manual de redacción científica AQUI

 

Si estáis interesados en obtener más ayuda sobre cómo publicar artículos científicos, os recomiendo que reviséis el post “Cómo escribir y publicar trabajos científicos” y que os descarguéis los manuales que ahí se citan y tenéis disponibles.

 

REFERENCIAS

Contreras, A. M. and R. J. Ochoa Jiménez (2010). Manual de Redacción Científica: Escribir artículos científicos es fácil, después de ser difícil: Una guía práctica. Guadalajara, Jalisco, Ediciones de la noche, 2010
Enfermeria basada en evidencias

Acerca del autor

Azucena Santillán

Enfermera. "Máster en Gestión y Administración de Enfermería" , "MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales" y "Máster TIC en Enfermería". Doctoranda.

Enlace permanente a este artículo: http://ebevidencia.com/archivos/3247

3 comentarios

  1. lupita linares

    Gracias Maestra Azucena por compartir y enriquecer nuestros conocimientos que Dios la bendiga siempre y la siga llenando de sabiduría

  2. rosa maria esparza rodriguez

    ecxelente

  3. Marcos

    Muy buen aporte

Y tus amigos, ¿conocen este blog?... Be nice, tell your friends!

%d bloggers like this: