«

»

Sep 12 2016

Imprimir esta Entrada

El rincón de Picanúmeros

La estadística nos da miedo, urticaria… Al menos a muchos de nosotros. Es un aspecto de la investigación en cuidados que se nos suele atravesar pero que es vital entender.

En este blog siempre hemos apostado por acercar el conocimiento de la manera más amena posible en todo lo referente a las prácticas basadas en evidencias, así que hemos fichado a un colaborador para que nos ayude con la estadística. Se trata de Ramón Ferri, Graduado en Estadística y Máster en Ciencia de Datos por la Universidad de Granada. En realidad es el alter ego de Picanúmeros.

el rincon de picanumeros

Así que desde ahora vamos a contar con “El rincón de Picanúmeros” en donde Ramón va a ayudarnos acercándonos la bioestadística. Aprovechad y dejadle comentarios con preguntas y sugerencias :-).

Artículos de Picanúmeros:

Estadística descriptiva e inferencial: conceptos básicos (13-09-16)

Estadística descriptiva en una cáscara de nuez (17-10-16)

Crítica metodológica a un estudio correlacional (09-12-16)

Probabilidad: del azar a la medición (27-12-16)

Histogramas vivientes: como incide la estadística en nuestra vida (28-08-17)

 

 

Acerca del autor

Azucena Santillán

Enfermera. "Máster en Gestión y Administración de Enfermería" , "MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales" y "Máster TIC en Enfermería". Doctoranda.

Enlace permanente a este artículo: http://ebevidencia.com/archivos/3563

2 comentarios

  1. Sergio Toribio

    Me parece fantástico y una oportunidad que no hay que despreciar. Gracias. Solo decir que espero que Ramón no se canse de nosotros, porque le vamos a tener muy saturado. Jajaja

  2. Amaia Ramos

    ¡¡Fenomenal !! Ramón aquí hay muchas ganas de aprender, pero empieza con algo facilito para que no nos asustemos 😉 ¡Gracias!

Y tus amigos, ¿conocen este blog?... Be nice, tell your friends!

%d bloggers like this: