«

»

Nov 26 2016

Imprimir esta Entrada

La enfermera de apoyo a la investigación enfermera en el hospital

Cuando ayer Montse Solís me envió el vídeo que os voy a mostrar lo tuve que ver 3 veces por lo muchísimo que me gustó.

Montse es la enfermera de apoyo a la investigación del Hospital Puerta de Hierro. Tuve el placer de conocerla hace unos años y desde entonces hemos colaborado en varias actividades. Yo conocía su trabajo y reconozco que me da sana envidia ya que en varias ocasiones he intentado en mi entorno local impulsar una figura similar en el seno de distintas instituciones sin éxito.

El Hospital Puerta de Hierro cuenta con un Instituto de Investigación Biomedica que colabora con Montse en los aspectos que puede necesitar.

Lo mejor es que veáis vosotros mismos cómo funciona esta enfermera de apoyo a la investigación en cuidados en este vídeo:

Como veis la labor de apoyo de Montse a la investigación es en todos los momentos:

  1. Generación de ideas (preguntas de investigación)
  2. Planteamiento del proyecto
  3. Ejecución del proyecto
  4. Tramitación de documentación (permisos, ayudas, becas, premios…)
  5. Difusión (comunicaciones en congresos, articulos de revistas…)
  6. Implantación de la investigación (trasferencia de conocimiento).

¿A quien no le hace falta una figura así en su hospital o centro?

Enhorabuena Montse por tu trabajo, desde qui nuestra admiración y gratitud por tu trabajo. Y también quiero agradecer y mucho a la dirección de enfermería del Hospital Puerta de Hierro su apoyo explícito a la investigación enfermera a través de la figura de la “enfermera de apoyo a la investigación”.

 

Acerca del autor

Azucena Santillán

Enfermera. "Máster en Gestión y Administración de Enfermería" , "MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales" y "Máster TIC en Enfermería". Doctoranda.

Enlace permanente a este artículo: http://ebevidencia.com/archivos/3666

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Israel Garrido

    Excelente labor la de Montse, pero ms aun el compromiso por parte del personal, creo ese empoderamiento hase falta en el dia a dia de cada profesional de enfermería.

    ¿Ustedes que opinan?

  2. Aurora Hernández Rivas

    Sin duda la labor que hace montse dando apoyo al impulso ,puesta en marcha y desarrollo de proyectos de investigación en Enfermeria en el HUPHM, es fundamental, sin este apoyo no sería posible, lo digo por experiencia propia, también creo que cualquier dirección de Enfermeria debe apostar por tener y ampliar este departamento en sus hospitales, es una forma de que la profesión progrese para dar más y mejores servicios a los ciudadanos
    Gracias Montse

  3. angelmones

    Impresionante. Este video debería ser de obligada visión en todas las Facultades de Enfermería y en los hospitales. Si hablamos de avanzar y de mejora continua…. este es el camino. En mi opinión, claro.

  4. Lledó Guillamón

    Enhorabuena por la labor tan importante para el desarrollo enfermero. Hay que darla a conocer y motivar a los profesionales pues el apoyo en el trabajo para la investigación es fundamental.

  5. Neus Calpe

    Felicidades por tu labor Montse. La investigación en enfermería es la posibilidad que tiene nuestra profesión para ser valorada, sin resultados sobre lo que hacemos nunca conseguiremos ser reconocidos. Ojalá muchos hospitales apuesten por una figura como la tuya.

  6. Amparo

    Me encanta. Yo quiero una MONTSE.
    enhorabuena por el trabajo que realizas y el interés por la investigación enfermera que demuestra la dirección del puerta del Hierro.
    Fantastico!!!!!!!!!!!!!!!

Y tus amigos, ¿conocen este blog?... Be nice, tell your friends!

%d bloggers like this: