«

»

Dic 14 2016

Imprimir esta Entrada

Diseños de proyectos de investigación en enfermería de salud mental y adicciones

Elaborar un buen proyecto de investigación es fundamental para asegurar el buen desarrollo del estudio que queremos realizar. Además es básico si queremos conseguir financiación.

Por eso es frecuente que los investigadores nóveles que se enfrentan a un folio en blanco busquen esquemas o modelos que les sirvan para realizar un buen proyecto sin dejarse ningún clave por detallar. No sólo es importante tener la idea si no que también hay que saber plasmarla de manera ordenada, detallada y concisa.

Hoy os presento un documento de Ediciones San Juan de Dios titulado “Diseños de proyectos de investigación en enfermería de salud mental y adicciones“. Esta obra esta compuesta por 9 proyectos de investigación que fueron financiados con fondos públicos y aunque se circunscriben a convocatorias concretas y a un ámbito muy específico (el de la salud mental), creo que los proyectos que recoge pueden servir de espejo, guía o apoyo a mas de un investigador en salud.

¿Que diseños nos vamos a encontrar? Pues los siguientes:

  1. Diseños experimentales o ECC
  2. Diseños descriptivos, analíticos, correlacionales
  3. Diseño psicométricos

PI salud mental ebevidenciaDESCARGA EL LIBRO AQUI (registro gratuito previo necesario)

Espero que os sirva de ayuda

 

 

 

Acerca del autor

Azucena Santillán

Enfermera. "Máster en Gestión y Administración de Enfermería" , "MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales" y "Máster TIC en Enfermería". Doctoranda.

Enlace permanente a este artículo: http://ebevidencia.com/archivos/3688

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Zoila bazalar

    Hola azucena buenos dias,mi nombre es Zoila Bazalar ,soy enfermera de Peru,agradecida por tu aporte del libro diseños de proyectos de investigacion en salud mental.
    Mi pregunta es: tendras infrmacion sobre diseños de proyectos investigacion en pacientes de rehabilitacion fisica?el libro que dejaste en el blog no se ha podido descargar completo y como tu bien mencionas ,me hubiera podido servir de apoyo para diseñar proyectos de otras especialidades.
    Agradeciendo de antemano el apoyo que podrias brindarme
    Se despide de ti
    Lic.Zoila Bazalar
    C.E.P 13928

  2. Mercedes Martínez Delgado

    Me gustaria poder seguir leyendo el libro ya que estoy iniciando un proyecto de trabajo de investigacion sobre patologia dual y no termino de definir el ambito de desarrollo

  3. Roberto

    El enlace permite descargar las 18 primeras páginas del libro. Para descargar el libro COMPLETO puedes ir a goo.gl/gE9EFc Es la página de la biblioteca donde se ha publicado el libro. Puede descargarse gratuitamente, pero exige el registro como usuario, que también es gratuito.
    Espero que os sirva de ayuda.

    1. Azucena Santillán

      Muchísimas gracias Roberto!
      Así da gusto 🙂
      Un abrazo

    2. Rocío

      Hola! No he podido encontrar y poder descargarme el libro completo. Me gustaría mucho poder leer este documento ya que me ayudaría con un trabajo que estoy realizando. Si alguien pudiera ayudarme a como poder descargarlo lo agradecería mucho. Muchas gracias!! Un saludo

      1. Azucena Santillán

        Hola! En el enlace que proporciona Roberto está disponible el libro completo en PDF (previo registro). Os he puesto el enlace también en el post. Para descargarte el PDF tienes que simular una compra en la biblioteca pero es gratis. Saludos

        1. Rocío

          Muchas gracias! 🙂
          Un saludo

  4. uaa

    Hola buen día, soy estudiante de la licenciatura en enfermería de la universidad autónoma de aguascalientes(México)
    Me parecen interesantes los protocolos de investigacion que se presentan en este libro, ya que en mi país son muy pocas las investigaciones que se realizan ante este ámbito y creo que es crucial el conocer más sobre lo que involucra la calidad de vida de estos pacientes, mediante estos protocolos de investigacion podemos hacer pauta a investigaciones futuras en nuestro país y asi mejora la calidad de la atención hacia nuestros pacientes, asi mismo nos ayude a tener mas opciones de tratamiento y cuidado hacia nuestros parientes.

  5. Astrid D Lira R'

    Buen día, somos estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México, de la Licenciatura en Enfermería. Actualmente cursamos el 8° semestre, el cual está enfocado a enfermería mental y psiquiatría, por tal motivo creemos que es de gran importancia que se lleven a cabo proyectos de investigación, ya que nos fortalece a nosotros como estudiantes a adquirir más conocimientos y aptitudes, para darnos cuenta del impacto que tienen las adicciones y las enfermedades mentales no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo, y así, saber cómo darles el trato adecuado a las personas que lo padecen.

    En el mundo actual, se vive frenéticamente, centrándonos en lo económico y laboral, dejando de un lado la importancia de nuestros sentimientos y emociones, y como la vida que llevamos nos impacta en nosotros mismos, gracias por esta importante aportación 🙂

  6. DIANA LAURA DOMINGUEZ GALLEGOS

    Este libro es una forma muy practica, descriptiva e ilustrativa para poder realizar tesinas sobre los temas de áreas como la salud mental, esta área es una muy amplia en su espectro y contrastantemente muy poco abordada e investigada, son temas difíciles y cotidianos para una sociedad y por ello mismo se ha desarrollado un grado muy grande de indiferencia ante las situaciones de personas en estados deficientes de salud con relación directa a la drogadicción, el alcoholismo, la indigencia y las enfermedades mentales. Pasa que cuando uno que esta como miembro trabajador a favor de la salud quiere empezar a abordar ramas respectivas a este tema se encuentra con muchas barreras, muchas dudas y con un camino muy amplio, tan amplio que ya no se sabe hacia a donde se debe de caminar y en esa andanza termina uno cansado y perdido, entonces por esto, es de suma relevancia encontrarse con predecesores que ya se hayan inmiscuido en las profundidades de las áreas psiquiátricas y de adicciones.

  7. Diana L Dguez

    enfermeria

Y tus amigos, ¿conocen este blog?... Be nice, tell your friends!

%d bloggers like this: