«

»

Jul 26 2012

Imprimir esta Entrada

Ética en la publicación: videos

Recientemente estamos tratando más de cerca el tema de la ética en las publicaciones científicas. La enfermería tiene mucho que decir y que aprender en este ámbito dado que publicamos igual que otras profesiones,  y para poder basar nuestra práctica en buenas evidencias, estas deben estar disponibles (publicadas) con todas las garantías.

.

No me copies

Photo by ebevidencia

Soy de la opinión de que este aspecto se debe de inculcar desde las universidades ya que en las escuelas de enfermería está la cantera de nuestra profesión, y en la UTEP Nursing (The University of Texas at El Paso) piensan lo mismo, de tal manera que han elaborado una serie de 5 videos en los cuales la Dra. Charon Pierson nos presenta unas directrices para autores, estudiantes e investigadores sobre autoría, plagio, conflicto de intereses y retracciones en la literatura científificos.

 

Aviso! Los vídeos están en inglés, pero la ponente habla despacito y claro, y con cada vídeo podemos descargarnos material adicional de apoyo.

Acceso a los vídeos y al material de apoyo AQUI

.

Truco para los que no se manejan bien con el ingles oral: si visualizais los videos directamente desde Youtube, podéis clicar en el icono de “Transcripción interactiva” y así se os desplegará en texto lo que se está verbalizando en el vídeo.

 

A prácticar el inglés y a adquirir buenas mañas!

Para profundizar mas en este tema (y en español) os animo a que repaseis la entrada “Ética en la difusión del conocimiento científico” y que no sigais los pasos inventivos del tristemente famoso Dr. Yoshitaka Fujii

 

ebevidencia

Acerca del autor

Azucena Santillán

Enfermera. "Máster en Gestión y Administración de Enfermería" , "MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales" y "Máster TIC en Enfermería". Doctoranda.

Enlace permanente a este artículo: http://ebevidencia.com/archivos/377

Y tus amigos, ¿conocen este blog?... Be nice, tell your friends!

%d bloggers like this: