«

»

Jun 07 2012

Imprimir esta Entrada

Manual de Educación para la Salud (EpS)

El Gobierno de Navarra ha publicado un Manual de Educación para la Salud (EpS) dirigido a los profesionales de la Atención Primaria de Salud y de otros servicios interesados e implicados en  educar en salud.
El manual abarca desde los principios teóricos básicos (tipos de intervenciones, comportamientos en salud, metodología de la EpS…) hasta llegar a las experiencias concretas como es el caso de la deshabituación tabáquica.
Manual educacion para la salud

Photo: @ebevidencia

 Descargar AQUI
Este excelente documento es muy interesante a la hora de plantearnos cómo realizar intervenciones sobre nuestra población de pacientes, y aporta un marco teórico-practico muy útil.
Como complemento al manual, os recomiendo la lectura del artículo “¿Cómo hacer más efectiva la educación en salud en la atención primaria? y la visualización de la clase impartida por Rosa Pérez a través de WizIQ, para #teku (disponible a través de “Las TIC en EpS“.)
Y si estais interesados en general en la Salud Comunitaria, no dejeis de visitar el blog de Rafa Cofiño, “Salud Comunitaria” en dónde él habla también de éste manual y de otras muchas cosas interesantes.
.
.
BIBLIOGRAFÍA

1-Guibert Reyes Wilfredo, Grau Abalo Jorge, Prendes Labrada Marianela de la C. Cómo hacer más efectiva la educación en salud en la atención primaria?. Rev Cubana Med Gen Integr  [revista en la Internet]. 1999  Abr [citado  2012  Jun  07] ;  15(2): 176-183. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21251999000200010&lng=es





.



Acerca del autor

Azucena Santillán

Enfermera. "Máster en Gestión y Administración de Enfermería" , "MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales" y "Máster TIC en Enfermería". Doctoranda.

Enlace permanente a este artículo: http://ebevidencia.com/archivos/5

11 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. dolheim

    gracias por el manual, tiene muy buena pinta

  2. Pilar López

    Le acabo de echar un vistazo por encima y tiene una pinta estupenda. Descargado y pendiente de leer con calma.
    Muchas gracias Azucena.

  3. Alicia

    Qué calidad tienes Evidencia 😉 profesional, bloguera y humana. Un abrazo enorme. Alicia

  4. Alicia

    Qué calidad tienes Evidencia 😉 profesional, bloguera y humana. Un abrazo enorme. Alicia

  5. Silvia heckel

    Muy bueno tu Blog. Espero podamos seguir conectadas Silvia

    1. Azucena Santillán

      Gracias Silvia, seguimos en contacto! 🙂
      Un abrazo

      1. Edith Teresa Gallardo H. de castillo

        Hola Agradeciendo el contacto frecuente desde Panamá . Al revisarlo desde la introducción y el índice general me parece muy bueno.. Lo voy a leer y te comento posteriormente.

  6. angelesol38M

    hola, no puedo descargarlo, me dice que no estoy autorizada, que debo hacer,Gracias.
    M.Angelesol de Murcia.

    1. Azucena Santillán

      Hola M.Angelesol, por favor, vuelve a intentarlo porque había un problema con el enlace que ya está solucionado. Gracias por avisar. Un abrazo!

  7. Águeda Pilar Rea Elizarraráz

    Muchas gracias Azucena por compartir herramientas que nos ayudan al gremio de enfermería a mejorar la praxis, lo cual repercute en beneficio de la salud de nuestra población, de verdad muchas gracias.

  8. Melvin

    Hola sabes estaá muy interesante el libro pero ando en busca de un libro de educación en salud más actualizado por casualidad tiene alguno, aunque este me parece muy bien

  1. Metodología de la educación para la salud (EpS) » Enfermeria Basada en la Evidencia (EBE)

    […] os interesa este especto de la enfermería y quereis profundizar, no dejeis de leer descargaros el Manual de Educación para la Salud (EpS) del Gobierno de Navarra (oro […]

  2. Hoy Comentamos 25.07.2012 | Hoy Comentamos

    […] experiencias concretas como es el caso de la deshabituación tabáquica. Accede al manual en este enlace. Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like […]

Y tus amigos, ¿conocen este blog?... Be nice, tell your friends!

%d bloggers like this: