«

»

ago 10 2012

Imprimir esta Entrada

Cómo citar siguiendo las normas APA con Microsoft Word 2010

El estilo APA es la norma adoptada por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association)  con el objeto de presentar documentos o textos para su publicación de manera estandarizada. Según la asociación, se desarrolló para ayudar a la comprensión de lectura en las ciencias sociales y del comportamiento, para mayor claridad de la comunicación, y para “expresar las ideas con un mínimo de distracción y un máximo de precisión”.

El manual de publicación de la APA fue creado en 1929, está dividido en capítulos y cada uno de ellos abarca desde el tema hasta la publicación de los manuscritos. Se ideó con el fin de referenciar en todo momento la autoría original, evitando los plagios.

 

Podemos encontrar información mas concreta en su página web  (APA Style) o podemos buscar recursos mas manejables que nos ayuden a elaborar estas citas de manera correcta y sin dolores de cabeza.

  1. En primer lugar yo consultaría el manual en Castellano correspondiente a la sexta edición, y adaptado por Biblioteca de la Universidad Metropolitana (descárgatelo AQUI).
  2. Y en segundo lugar, podemos visualizar este videotutorial en el cual se describe de manera fácil cómo podemos elaborar, insertar y rectificar estas citas de manera automática en nuestro texto, siempre que usemos una versión de Word superior al 2007.

.
La elaboración de las citas bibliográficas precisa tiempo y cuidado, y tanto si se siguen las normas de la APA, como si se siguen otras normas como las de Vancouver, esta elaboración ha de ceñirse a las normas al máximo. Son normas internacionales, y la utilización de una u otra dependerá del tipo de manuscrito, de los requerimientos de la revista donde queramos publicar y de nuestros gustos personales.

ebevidencia

Acerca del autor

Azucena Santillán

Profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Burgos (España).Máster en Gestión y Administración de Enfermería y Máster TIC en Enfermería.

Enlace permanente a este artículo: http://ebevidencia.com/archivos/505

8 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Lorenza

    Muchísimas gracias por colgar estas instrucciones en internet, nos han sido muy útiles.

  2. carmen

    GRACIAS POR SACARME DE UNA GRAN DUDA NO SABES COMO ME VA A SERVIR PARA MIS REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

  3. MARÍA GUADALUPE DÍAZ RENTERÍA

    EXCELENTE, el material es de gran ayuda y por este medio solicito la autorización para compartir la pagina y el material con mis alumnos de la Lic. en Enfermería

    1. Azucena Santillán

      Hola! Sientete libre de compartirlo con los alumnos de enfermeria y con quien desees… Esta es vuestra casa.
      Un abrazo!

  4. maria laz

    cuales son las silabas apa

    1. Azucena Santillán

      American Psychological Association (APA)

  5. Blanca

    Muchas gracias por enseñarnos a utilizar este estupendo recurso. Ya me he instalado las normas de Vancouver. Solo un problema, inserto la referencia como nos has explicado, pero al poner la bibliofilia me aparecen solo iniciales, no el apellido completo. ¿Me podrías decir como solucionarlo?
    Muchas gracias

  6. Azucena Santillán

    Hola Blanca;
    La cita te aparece según la hayas creado tu en “Crear citas”. Una vez insertes en el texto la filiación numérica, puedes ver en “Administrar fuentes” como te queda la cita bibliográfica. A mi me aparece sin problemas, con el apellido completo.

  1. Cómo incluir el estilo Vancouver en los estilos bibliográficos de Word 2012 » Enfermeria Basada en la Evidencia (EBE)

    [...] Una vez tengais el estilo Vancouver instalado, ya sólo teneis que utilizarlo como se indicaba en “Cómo citar siguiendo las normas APA con Microsoft Word 2010″ [...]

Y tus amigos, ¿conocen este blog?... Be nice, tell your friends!

%d a los bloggers les gusta: