«

»

May 05 2011

Imprimir esta Entrada

Echa una partida y lávate las manos

Hoy es el Dia Mundial de la Higiene de Manos (evento liderado por la OMS).
El lavado de manos deberia de ser algo basico, perfectamente integrado con nuestras rutinas, pero algo debe de estar fallando cuando se estan invirtiendo tantos esfuerzos en campañas regionales, nacionales e internacionales.

El Observatorio para la Seguridad del Paciente ha lanzado un videojuego (gratuito) dirigido a los profesionales sanitarios con objeto de mejorar esta práctica y su utilizacion en los momentos adecuados (echa una partida AQUI).

Por otro lado, el Programa de Seguridad de la Region de Murcia tambien ha desarrollado un juego de aprendizaje y entrenamiento de observadores para la mejora de la Higiene de Manos. Esta basado en las Directrices de la OMS sobre la Higiene de Manos en la Atención Sanitaria publicadas en mayo de 2009 y ha utilizado los videos que son materiales formativos de la Organización Mundial de la Salud (echa una partida AQUI).
Y si eres un forofo de los juegos de Rol, tambien tienes la oportunidad de mejorar tu tecnica para la Higiene de Manos mientras practicas hobby en el Cuadernillosanitario de Salva.
Nos lo ponen facil, nos lo ponen divertido… pero no es un juego. Es una cuestión muy seria que afecta directamente a la seguridad de nuestros pacientes.
Juega, aprende y cambia tus rutinas para poder mejorar los cuidados.
.

Acerca del autor

Azucena Santillán

Enfermera. "Máster en Gestión y Administración de Enfermería" , "MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales" y "Máster TIC en Enfermería". Doctoranda.

Enlace permanente a este artículo: http://ebevidencia.com/archivos/70

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Xosé Manuel Meijome

    Otra vez llegando más allá e integrando información y recursos… gracias por la cita aunque lo interesante sería ponerlo en práctica y perfeccionarlo.

    Por seguir con los recursos didácticos no quiero dejar de señalar Wi-Five? de la NPSA, un juego tipo arcade.

  2. Azucena Santillán

    Gracias Salva. Si este fin de semana tambien jarrea, ya tenemos cómo entretenernos 🙂
    Un abrazo

  3. Ana

    Un abrazo, Azucena, me gusta tu blog…mucho…
    Ana Hernando

  4. Azucena Santillán

    Muchas gracias Ana. Espero que ademas de gustarte, te sea útil.
    Un abrazo!

  5. Xosé Manuel Meijome

    Recopilando info para una “entrada por encargo” he encontrado este interesante simulador de la gente de ComEpi de la universidad de Iowa

Y tus amigos, ¿conocen este blog?... Be nice, tell your friends!

%d bloggers like this: