«

»

Dic 28 2012

Imprimir esta Entrada

Los cuidados no son juego de niños

En este 2012 que ya finaliza, una de las iniciativas a las que me quise sumar es a la de difundir la investigación en cuidados.
A poco que me conozcáis, sabéis que pienso que debemos espabilar y arrancar de una vez por todas en el ámbito de la investigación. La enfermería es una disciplina que hasta ahora ha evolucionado mucho, pero debemos afianzar esta posición y debemos defenderla apoyándola en resultados de salud.

Somos un colectivo profesional y brindamos cuidados profesionales que se fundamentan en el rigor científico. Influimos en el el bienestar de la población de una manera muy significativa… y el único camino posible para mantener la profesión así entendida es la investigación.
Si necesitamos más formación y más medios, debemos articular el modo de reclamarlos, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de avanzar. Sobre todo porque llega un momento en el que si no se avanza, se retrocede. Y estamos ante ese momento.

Os dejo el vídeo (tiene audio) con el que participé en el concurso de ideas de Investén-iscii. Como veréis, está realizado con más ilusión que maestría, y me apetecía compartirlo con vosotros.

Feliz 2013!!!!

Acerca del autor

Azucena Santillán

Enfermera. "Máster en Gestión y Administración de Enfermería" , "MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales" y "Máster TIC en Enfermería". Doctoranda.

Enlace permanente a este artículo: http://ebevidencia.com/archivos/867

1 comentario

  1. Alberta Martinez Gomez

    HOLA RECIBAN SALUDOS DE BAJA CALFORNIA, MEXICO
    ME INTERESA LO RELCIONADO CON LA ENFERMERIA BASADA EN EVIDENCIA, MUCHAS GRACIAS.. SALUDOS

Y tus amigos, ¿conocen este blog?... Be nice, tell your friends!

%d bloggers like this: