«

»

Feb 22 2014

Imprimir esta Entrada

Historia contada de la medicina basada en evidencias

Siempre resulta interesante conocer los orígenes de las “Prácticas Basadas en Evidencias” (PBE) , de cómo los pioneros empezaron a idear el mejor modo de acercar investigación y practica asistencial.

La revista JAMA (Journal of the American Medical Association)  nos ha regalado recientemente un videodocumental acompañado de un editorial escrito en el cual a través de entrevistas a los protagonistas se nos muestra el camino que llevaron hasta llegar al día de hoy.

JAMA

Enlace al VIDEO

Enlace al EDITORIAL

 

No podemos olvidar que aunque la enfermería se aproximó a esta filosofía de trabajo posteriormente en relación a la medicina pero la EBE también ha tenido su recorrido y actualmente es el modo de trabajo que nos aproxima a la excelencia en cuidados.

 

Para completar la visión histórica proporcionada por JAMA, os recomiendo que recordeis el abordaje que hicimos en este blog sobre  “Contexto histórico de la Enfermería Basada en Evidencia

 

Enfermeria basada en evidencias

 

Acerca del autor

Azucena Santillán

Enfermera. "Máster en Gestión y Administración de Enfermería" , "MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales" y "Máster TIC en Enfermería". Doctoranda.

Enlace permanente a este artículo: http://ebevidencia.com/archivos/2045

1 comentario

1 ping

  1. Paz

    Azucena, eres un pozo de sorpresas y de información!!, gracias por compartir.
    Saludos…

  1. In memoriam: Dr. David Sackett (1934-2015)

    […] Historia contada de la Medicina Basada en la Evidencia […]

Y tus amigos, ¿conocen este blog?... Be nice, tell your friends!

%d bloggers like this: